24 feb. 2010

Desdoblamiento pejotil




Nuestras queridas penejotas,

Queremos advertiros de algo que, si no os ha ocurrido ya, estará a punto de pasaros, y no es otra cosa que el hecho de conocer al alter ego de vuestro pejota.

Cual doctor Jeckill y su primo Mr Hyde, prácticamente todo buen pejota que se precie de serlo (podríamos apostar por ello, el jugar, ambas dos, una partida 24h non-stop a, por ejemplo, Redención) tiene una doble vida, a lo superhéroe: la normal, casi todo el día, y la de internet, en ratos muertos en el trabajo y, no nos engañemos, siempre que tenga un ordenador cerca. Puede pasar largos períodos en foros, partidas on-line y ¡cuidado! puede que incluso tenga un blog y se autoadministre.

Esa persona que está en la red no se llama Paco, Luis o Miguel, o sea el que sea el nombre común (o de esclavo) por el que le conocéis, no señoras, esa persona se ha rebautizado con un extraño alias, generalmente relacionado con alguna de sus múltiples aficiones: rol, cine, literatura…. En ocasiones pueden llegar a combinar, con desigual resultado, varias aficiones a la vez.

PODRÍA PASARLE A USTED:

- Piticlin, piticlin, piticlin ….

- ¿Sí, dígame?

- Hola, ¿está Darth Alatriste?

- ¿Quién? Creo que se equivoca…

Si dedicáis un momento a leer ese blog o los post que prodiga con soltura por la red, que no os sorprenda descubrir como ese Juan, tan atento y tímido que presentasteis a vuestros padres, es un perfecto flammer capaz de declarar guerra abierta y enemistad eterna a cualquiera que mancille el buen nombre de juego favorito. Según sea su grado de incendiario, llamemos las cosas por su nombre, ha podido ser expulsado de más de un foro, e incluso puede tener su propio némesis, otro pejota al que tarde o temprano terminará conociendo en unas jornadas, haciendo de él su amigo y con quien desde entonces hará causa común para echar más leña al fuego.

Es posible que ese Pedro, delgadito y poca cosa con quien compartes cama, sea en los mundos de Warcraft un enorme paladín de metro noventa con espadón mágico temido a la par que admirado por los clanes, entre otras cosas, por su bien llevado nivel 63. ¡Eso son 13 € al mes bien invertidos, y lo demás tonterías!

Queridas penejotas, cabe la posibilidad de que vosotras mismas os veáis abocadas a una cibernética vida de anonimato, como quienes suscriben, porque ya se sabe que todo se pega menos la hermosura, pero tened bien presente siempre que PODRÍA SER PEOR:

- Piticlin, piticlin, piticlin

- ¿Sí, dígame?

- Hola, ¿está MazoCachas-32?