24 feb. 2010

Desdoblamiento pejotil




Nuestras queridas penejotas,

Queremos advertiros de algo que, si no os ha ocurrido ya, estará a punto de pasaros, y no es otra cosa que el hecho de conocer al alter ego de vuestro pejota.

Cual doctor Jeckill y su primo Mr Hyde, prácticamente todo buen pejota que se precie de serlo (podríamos apostar por ello, el jugar, ambas dos, una partida 24h non-stop a, por ejemplo, Redención) tiene una doble vida, a lo superhéroe: la normal, casi todo el día, y la de internet, en ratos muertos en el trabajo y, no nos engañemos, siempre que tenga un ordenador cerca. Puede pasar largos períodos en foros, partidas on-line y ¡cuidado! puede que incluso tenga un blog y se autoadministre.

Esa persona que está en la red no se llama Paco, Luis o Miguel, o sea el que sea el nombre común (o de esclavo) por el que le conocéis, no señoras, esa persona se ha rebautizado con un extraño alias, generalmente relacionado con alguna de sus múltiples aficiones: rol, cine, literatura…. En ocasiones pueden llegar a combinar, con desigual resultado, varias aficiones a la vez.

PODRÍA PASARLE A USTED:

- Piticlin, piticlin, piticlin ….

- ¿Sí, dígame?

- Hola, ¿está Darth Alatriste?

- ¿Quién? Creo que se equivoca…

Si dedicáis un momento a leer ese blog o los post que prodiga con soltura por la red, que no os sorprenda descubrir como ese Juan, tan atento y tímido que presentasteis a vuestros padres, es un perfecto flammer capaz de declarar guerra abierta y enemistad eterna a cualquiera que mancille el buen nombre de juego favorito. Según sea su grado de incendiario, llamemos las cosas por su nombre, ha podido ser expulsado de más de un foro, e incluso puede tener su propio némesis, otro pejota al que tarde o temprano terminará conociendo en unas jornadas, haciendo de él su amigo y con quien desde entonces hará causa común para echar más leña al fuego.

Es posible que ese Pedro, delgadito y poca cosa con quien compartes cama, sea en los mundos de Warcraft un enorme paladín de metro noventa con espadón mágico temido a la par que admirado por los clanes, entre otras cosas, por su bien llevado nivel 63. ¡Eso son 13 € al mes bien invertidos, y lo demás tonterías!

Queridas penejotas, cabe la posibilidad de que vosotras mismas os veáis abocadas a una cibernética vida de anonimato, como quienes suscriben, porque ya se sabe que todo se pega menos la hermosura, pero tened bien presente siempre que PODRÍA SER PEOR:

- Piticlin, piticlin, piticlin

- ¿Sí, dígame?

- Hola, ¿está MazoCachas-32?



13 comentarios:

  1. Estimadas Sta V. y Sta. B:
    He leido su exposición unos cienes de veces y creo que olvidaron un problema, ¿como es Paco, Luis o Miguel en la vida real?.
    ¿Que tiene doble personalidad?, ¿quien no la tiene hoy en día?, esta a la moda, es cool, se ve en la tele a todas horas.
    ¿Que invierte 13 lerus en el WoW para estar a nivel 63?, bueno, personalmente pienso que debería estar a nivel97, pero ¿y quien no se gasta algo así, o mas, en tabaco de liar? (y luego no parar de presumir que sabe hacerse petas, aunque sea mentira)
    Lo importante es que en la vida real, en los momentos en los que debe ser un hombre hecho y derecho saque su paladín de nivel 63, o su flamer oculto, y no un goblin piloto de nivel 0,25, o peor aun un lurker sin loguear.
    Sin nada mas que decir, se despide un amigo...

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad esa ultima coletilla Dr.
    Gran verdad. Pensaré en ello si señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi pejota dice que eso del final es un infragoblin!!

    ResponderEliminar
  4. A veces en mi casa suena el teléfono. No me da tiempo a cogerlo pero oigo...

    - Sí?
    -...
    - No, aquí somos menos.

    Y cuelgan.

    Es normal doctoras?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pregunta para el estimado señor Triscadecafílico. ¿Cuando llaman a su casa y suena una voz que le dice?:

    "- Buenos días, mi nombre es Gabriela María de las Mercedes Marquez, llamo de T*l*f*n*c* (o J*zzt*l), ¿con quien tengo el gusto de hablar?..."

    ... ¿le ofrecen tarifa familiar?

    ResponderEliminar
  6. La última vez que recibí una llamada de ese tipo una de mis respuestas provocó la siguiente reacción.

    - ¿Pero por qué me trata usted así?

    Aparte de este momerable momento nunca me han ofrecido tarifa familiar, solo quieren mi sangre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues a mi hasta en las jornadas de rol me llaman por mi nombre... debería haberle dado más misterio

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi caso mi Reina sabe muy bien cómo me llaman y dónde está mi blog y todo eso. Lo único es que, como buena PNJ de manual, no se pasa por él casi nunca...

    En fin, me encanta este blog!!

    Un saludete,

    Erekibeon

    ResponderEliminar
  9. Es cierto eso que dices Erekibeon, yo tampoco me paso por el blog de mi PJ, de hecho fijate... paso tanto, que decidi hacer uno con otra PNJ ....jejejejeje.

    Nos encanta que te encante.

    ResponderEliminar
  10. Habéis ganado un nuevo admirador. He leído vuestro blog de cabo a rabo ( dadle las gracias a www.enrolados.com que me llevó a vosotras ) y me encanta. Me gustaría que mi penejota alguna vez fuera tan dedicada como vosotras.... pero aparte de escuchar de vez en cuando mis frikhistorias sobre batallitas, no tiene el más mínimo interés en ninguna otra cosa friki.....

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de rol, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  12. Querido Polako: y eso que nos cuentas es precisamente, lo que hace de tu penejota una gran penejota :D

    Estimada Paulina: ¿Realmente, pero, realmente piensas que esto es un blog de rol?

    ResponderEliminar
  13. Seguir Así, derribare todas las cuidades del Warro Wars porque podaís seguirlo haciendo.

    Mi PNJ pasa olimpicamente de cualquier idea pseudo sugerencia y demas historias que pueda sugerir-contar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar