15 mar 2015

El lado oscuro del lado oscuro

Hola a todos y a todas,... sí, sé que vamos con algo de retraso y que después de nuestra última entrada allá por el 2013, alguien ha debido pensar que nos abdujo una civilización extraterrestre o que aún seguimos haciendo cola para terminar de ver lo que a Peter Jackson se le haya ocurrido rodar ahora. Nada más lejos de la realidad. Ciertamente la señora V y la que suscribe hemos estado un tanto ocupadas,... pero algo, algo inesperado me ha hecho salir de mi burbuja de penejota acomodada. Salir de mi sofa. Apagar mi disco duro con la última temporada de Sherlock y sentarme al ordenador a reclamar justicia divina por doquier.

Quiero compartir con todos vosotros la historia más aterradora que vais a leer en la vida, algo que indignaría a cualquiera, algo por lo cual el Capitán América e Iroman hubieran dejado la Civil Wars y se hubieran liado a hostias codo con codo por defender, queridas y queridos, el orgullo mancillado de las penejotas del mundo.

Tachan!!!!!!...( nunca hemos tenido muchos recursos sonoros, pero evidentemente era necesario).

Hace poco tuve el placer, ( aunque después sería la desgracia), de regalar a mi Rolero medio un libro. Lo vi en nuestra tienda rolera de confianza y suministradora oficial de frikismo (un saludo Paco). Era un libro con un bonito dibujo de Darth Vader en calzoncillos, y un epígrafe que me volvió loca sobremanera “ como llevar a tus hijos al lado oscuro”. Lo tomé entre mis manos, y leí la reseña de atrás, parecía divertido, con tests, y anécdotas frikis,... algo que haría las delicias del padre friki de mi hija. Así que me lo lleve, y encantada con sorprenderle, se lo entregué nada más llegar a casa. El autor…Jorge Vesterra.

Yo la verdad es que iba convencida, después del éxito del Sistema D13, o de otros libros de ese mismo talante, y que nos gustaron tanto, una ya se siente mecenas de los frikis creativos y se fía de todo, quiere contribuir a esas cosas que conforman su vida y que generalmente derrochan inteligencia y te sacan una sonrisa...pues...ERROOOOORRRRRR!!!!...

Mi pejota, mi rolero medio, ese ser que tanto me había enseñado del universo rolero, esa persona que se había mostrado tan satisfecho con su regalo, leía en silencio el libro, me miraba de reojo y negaba con la cabeza. Yo extrañada pensé que quizás no le gustaba, quizás me hubiera equivocado…¿Por qué no me leia las partes divertidas como antaño?... ¿Por qué no me reventaba la trama como me hacia cuando leía juego de tronos?. Algo fallaba, y no sabía lo que era,... hasta que yo misma tome la iniciativa, y ojeándolo empecé a vislumbrar algunas cosas…como el párrafo de la tapa de atrás, el cual no había estudiado con detenimiento.

“ Este manual te ofrece todas las herramientas técnicas, incluso las más arteras, para seguir siendo un nerd y arrastrar a los tuyos en tus obsesiones, desde los mandamientos del padre friki y varios test de frikismo para tus hijos, hasta consejos para mantener tu territorio frente al enemigo….”

Quizás os preguntéis como yo ¿Quien es ese enemigo?…¿La sociedad estrecha y artificial que sobrevalora cualidades grises, frente a la creatividad y la fantasía?¿La Psicóloga escolar?¿Tú suegra?¿Tu madre?¿Los consejos de Mariló Montero?...no… mis queridas y queridos penejotas...el enemigo es la esposa, la pareja femenina,¡¡¡¡ la PeNeJOTA!!!.
Según Jorge Vesterra el friki se camufla para procrear y las mujeres bajan su listón para tener hijos... que suerte.


Porque como reza el título, “Yo soy tu padre”,...( pero de la madre no menta nada)... el libro está dirigido a un público masculino y friki en sus más y diversos campos, desde el gamer, al rolero, al otaku, etc...y claro el enemigo es tu pareja, una pareja que parece que no comparte tus aficiones,... pero no solo eso sino que parece ni siquiera te tolera, cuando el autor te recomienda directamente que te busques un trastero para almacenar tus objetos frikis y de culto porque da por hecho que TU ENEMIGO no va a dejar que eso tome forma y control en su espacio vital del hogar. No sé, por un momento me imagino como la hija de Ra´s al Ghul intentando acabar con la batcueva a base de artefactos nucleares.

A medida que lees el libro, no se si sentir pena por el muchacho. Debe ser horrible que no toleren tus aficiones, pero más horrible pensar según el libro, que la única manera que tiene el friki para tener una relación estable y procrear en el universo, es la de esconder sus aficiones y su identidad al mundo. Casarse con una mujer y después salir del armario como un Hulk sin pantalones. Pues no sé…. temo que mal vamos.

Por si alguien tuviera dudas en la página 21, podemos encontrar el epígrafe “Durmiendo con su enemiga”. Este apartado es interesante, al parecer la enemiga es una mujer descarnada, que evitará a toda costa que tus hijos tomen el camino de su padre, (vamos lo más parecido a Alien intentando cuidar de sus crías), y a continuación ofrece unos test ajustadisimos donde poder valorar a tu penejota.

Frases apoteósicas como… “por cierto, supongo que realizaste la prueba magistral de internet para averiguar su verdadero carácter antes de casarte con ella: ¿Que no sabes lo que es?...(...)... se trata de observarla mientras navega con una conexión lenta: Si no grita no es humana, pero si tira la pantalla al suelo y la patea mejor no te cases con ella, que lo tienes más crudo que el ascensorista de la estrella de la muerte”.

Claro, una lee cosas como estas y no sabe como tomarlo... ¿Qué mierda de chiste es ese?¿Acaso el ser mujer me impide saber como funciona internet?, o ¿Saber lo que es banda ancha o robar wifi del vecino?...¿Acaso no es suficiente prueba de paciencia, salir con un tio que no cambia su camiseta negra de Star Wars en las cinco primeras citas?. De verdad, el chiste tiene la misma gracia que cuando me dijeron que Ben Affleck iba hacer de Batman….NI PUTA GRACIA.

Además todo el mundo sabe que la prueba fehaciente para saber si un friki ha encontrado la mujer de su vida es llevarla a ver Starship Troopers….si sobrevive a la sesión y quiere seguir viéndote, esa mujer es maravillosa. 100% garantizado.

De todas formas seguimos leyendo y al parecer en el test de continuación titulado “ Grado de ANTIFRIKISMO de tu mujer”... nos preguntan por nuestro grupo musical preferido.
  • A- Wargner.
  • B- Sin lugar a dudas Queen.! Con lo bien que cantaba el freddie mercury ese se le perdona hasta que fuera más maricón que un palomo cojo.
  • C-Reno Renardo por los gamberros que son
  • D-Manowar .!Viva el metal!.
Bien,... en este apartado he de decir que no sé quien es el Reno Renato,(ya me han ilustrado afortunadamente), si sé quienes son Manowar pero no es mi estilo y tampoco soy tan estirada como para escuchar Warner si no es para entrar a saco a matar Orcos en una partida. Por último…¿Qué clase de gilipollas puede meterse con Freddie Mercury, perdonarle por ser más maricón que un palomo cojo y salir impune?... de verdad…este hombre no debería hablar de los frikis en vano. Y es más...Freddie no era maricón, era un jodido Dios de la música.

El libro sigue con ese cariz, y ciertamente a mi pejota no le ha gustado nada, quizás porque no se ha sentido identificado, o porque él no posee tanto odio hacia su penejota como el autor. Quizás esperaba algo más ameno, para compartir en casa, para reirnos, y porqué no, recordar el día de mañana cuando nuestra ficha de personaje de el paso al tablero de juego, o algo asi,... pero se nos han quitado las ganas. En el fondo te sientes defraudado, como cuando pagas 8 euros en el cine para ver el hobbit y saber que cuando acaba la peli, aún no has salido de la Comarca.

Este libro esta lleno de clichés baratos, de comentarios sin gusto y de comparaciones odiosas. Está desfasado, y es muy estereotipado. Pero sobre todas las cosas, me pregunto en qué diablos estaría pensando este tío cuando lo escribió. Me explico:

La editorial hace su propaganda para el dia del padre, y esta claro que este libro es un regalo para los padres frikis. Si tienes hijos pequeños, es la madre quien los compra,...entonces…¿A qué cojones juegas poniendo a caldo a la Penejota que paga 15 pavos para regalarle un libro a su marido?. Yo no lo entiendo, quizás sea uno de esos misterios del universo, no sé…¿Por qué no renovaron Firefly? o ¿El porqué antorcha humana es el capitán américa?.

Miro a mi alrededor y la mayoría de las penejotas que tiene un rolero medio en su casa, podría darle lecciones de frikismo a este señor en cantidades ingentes, de hecho el rolero medio suele tener el buen ojo de echar el lazo a su penejota, o pjota o Master del universo… que las hay por ahí que ojito, ojito… en fin.

Me apena haberme gastado el dinero en una visión tan estrecha de miras del mundo friki familiar, y la próxima vez, apostaré por Palomino, o la edición completa de Terry Prachet, que descanse en paz.


6 comentarios:

  1. Bueno, se me ocurre que el autor (no es muy difícil descubrir quien es bajo el pseudónimo) no tiene hijos, y creo que tampoco pareja (pero esto último no lo sé).
    Y es muy de la vieja escuela rolera así que supongo que eso puede explicar lo que se cuenta en el post...

    ResponderEliminar
  2. He visto varias veces el libro en gigamesh, y no lo había comprado porque aun mi PJ y yo no tenemos hijos. Pero sin duda... a partir de ahora pondré distancia con este libro. Jolines! hay mujeres frikis también! nos merecemos un respeto! (por cierto, te recomiendo el manual para padres frikis de Palomino si no lo tienes ya. Su PNJ no sale, y no es friki, pero la trata con respeto y cariño).

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo siento... La verdad es que lo traje a la librería porque, como menciona un comentario anterior, el nombre que figura en portada parece ser un seudónimo (quizá impuesto precisamente por el resultado final) de alguien muy conocido en el mundillo. En mi descargo diré que, como ocurre con casi todo lo que traigo a la librería, no esperaba realmente que nadie se lo llevase.

    ResponderEliminar
  4. Vaya con el libro...no lo conocía pero ya leyendo esto ni quiero.
    Espero leer más entradas :D me ha gustado el blog ^_^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía a mi que este libro no prometía...de todas maneras, hacía mucho que no me reía tanto leyendo un blog. Espero que tengas tiempo para más entradas!
    Saludos de un rolero empedernido.

    ResponderEliminar